viernes, 26 de diciembre de 2008

Chávez prepara medidas ante la crisis

Instó a los venezolanos a comprar sólo lo necesario


El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que la crisis financiera mundial también traerá consecuencias en Venezuela porque no es un país aislado. En transmisión desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, indicó que junto con el gabinete económico elaborará las medidas para evitar un impacto mayor. "Estoy preparándome para hacer algo que no se los voy a adelantar", agregó. Asimismo, instó a los venezolanos a comprar sólo lo indispensable durante las festividades navideñas, y pidió no dejarse "envolver por el espíritu del capitalismo". Reiteró que hay personas que sólo desean adquirir un carro último modelo para lucirlo, pero que sólo lo usan en un 1%. "Pasan hasta cuatro horas en cola para darse caché, sufren para buscar un estacionamiento y lo vuelven a usar para ir a su casa en vez de montarse en el Metro", fustigó. Chávez reiteró que si el proyecto de enmienda al artículo 230 de la Carta Magna para permitir la postulación continua del Presidente es rechazada, preparará sus maletas y se irá en 2013; pero si gana, se alistará para gobernar al país, al menos, hasta el año 2019.


ANALISIS


El presidente de la república bolivariana de Venezuela instó a toda la población venezolana a adquirir sólo lo necesario para afrontar la crisis externa que afrontan los países norteamericanos.

Hizo un llamado a la reflexión, pues la mayoría esta pendiente de poseer un bien material costoso, sin pensar que está crisis afecta la comercialización de rubros alimenticios.


GLOBOVISION

No hay comentarios: